Tripotare capta 266.000 euros con el respaldo de Bankinter

Comment Off

Tripotare capta 266.000 euros con el respaldo de Bankinter

Tripotare ha captado 266.000 euros con el respaldo de Bankinter, el fondo Aurorial y 36 inversores. Esta operación de éxito le permitirá a la empresa levantar capital.

La startup española, dedicada a la simplificación en la gestión de viajes de empresa mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de 266.000 euros a través de la plataforma Startupxplore.

La empresa ha detallado que acudieron un total de 36 inversores, entre los que figuran Bankinter y el fondo Aurorial.

Esta operación alcanzó en una hora los 293.500 euros de inversión comprometida, superando el objetivo inicial de 225.000 euros que se había propuesto.

De esta forma, la plataforma de financiación Startupxplore ha logrado superar su propio récord, incluso a la ronda que Glassy cerró en el año 2017 en sólo dos horas.

Según el presidente de Startupxplore, Javier Megias, “nuestro principal desafío es que nuestros inversores aprendan a crear una cartera de inversión sana y bien balanceada y en Startupxplore primamos la calidad a la cantidad.”

Tripotare ha informado que va a destinar los fondos al desarrollo de producto, con especial énfasis en la implementación de varias capas de inteligencia artificial, así como en la mejora de procesos. Además, la startup tiene previsto impulsar su estrategia comercial y su operativa.

En lo que va de año, la empresa ha firmado contratos por un valor cercano al millón de euros en volumen de viajes.

Google ha informado que hará las veces de tutor con Tripotare en los próximos meses, porque la startup forma parte del programa Campus Residency.

La empresa española trabaja en los proyectos Amp4email, que permite al usuario interactuar desde el propio email con el servicio; Tensorflow, la tecnología de inteligencia artificial de Google para generar aprendizaje y mejorar la experiencia de usuario, y NLP, que interpreta el lenguaje natural y automatiza el proceso de la gestión de viaje.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados