CaixaBank concede crédito de 942 millones al sector hotelero

Comment Off

CaixaBank concede crédito de 942 millones al sector hotelero

CaixaBank anunció que ha concedido un total de 942,5 millones de euros de crédito al sector hotelero español durante el primer semestre del año, un 36 % más respecto al año anterior, con más de 1.600 operaciones realizadas.

Según informa la entidad bancaria, con estos resultados CaixaBank ha superado su objetivo inicial de crecimiento anual del 20% en esta línea de negocio, al alcanzar el 36% durante los primeros seis meses del año.

Las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid, con una concesión de cerca de 400, 109 y 164 millones, respectivamente, todas ellas con incrementos respecto al primer semestre de 2017.

A través de su línea de negocio encarada al mercado turístico ‘CaixaBank Hotels & Tourism’, la entidad cuenta con 8.927 clientes del sector hoteles y otros alojamientos, y 4.542 millones de euros de volumen de negocio.

En esta línea, CaixaBank ha firmado durante este año 20 convenios con federaciones hoteleras, ha organizado 24 encuentros con empresarios del sector de todo el territorio y ha participado en las ferias turísticas más importantes del mundo como la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

CaixaBank ha alcanzado un beneficio de 1.298 millones de euros en el primer semestre del año, un 54,6 % más que en el mismo período de 2017, gracias a la mejora del negocio bancario, la contención de costes, la reducción de las dotaciones y la mayor aportación del banco portugués BPI.

A finales del mes de julio, la entidad insistió en que un posible nuevo impuesto a la banca “no es una buena idea”, al tiempo que solicitaba una reflexión general al país para ver la forma en la que se podía reducir el déficit público. Lo ha dicho el consejero delegado Gonzalo Gortázar durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad, que ganó 1.298 millones de euros, un 54,6% más.

El Gobierno aún no ha definido de qué manera se llevará a cabo el impuesto sobre la banca para contribuir al pago de las pensiones si finalmente se aprueba en el Congreso. Sólo ha afirmado por ahora que impondrá un tipo mínimo de impuesto de sociedades en el 15%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados