21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Crédit Agricole inician su ofensiva en crédito al consumo

Bankia y Crédit Agricole inician su ofensiva en crédito al consumo

Bankia y Crédit Agricole inician su ofensiva en crédito al consumo

Bankia y Crédit Agricole continúan su avance en crédito al consumo, y aunque tienen pendiente definir la marca, han informado que Pierre Adam, director de participadas de Crédit Agricole Consumer Finance, será el consejero delegado de la joint venture que crearon a finales de mayo, según fuentes conocedoras.

Adam tiene una dilata trayectoria en el negocio de financiación al consumo, se unió al grupo francés en la década de los 90 a través de su filial Sofinco, una de las marcas con las que opera Crédit Agricole en Francia.

Más tarde se encargó de implementar la estrategia de la financiera del grupo francés en Marruecos y pasó también por China.

Desde 2014, el consejero delegado de la financiera de Bankia y Crédit Agricole se sienta en el comité ejecutivo de la filial de consumo del grupo galo. Ejerce como director de filiales y participadas de Crédit Agricole Consumer Finance.

La nueva financiera de crédito al consumo se especializará en los puntos de venta mediante alianzas con comercios y concesionarios. Crédit Agricole tiene un 51% de la joint venture y Bankia el 49% restante.

El nombramiento de Pierre Adam es el primero para conformar el equipo en España. Se espera que ambas entidades den un impulso a los integrantes a la vuelta del verano, aunque aún no está claro con cuántos directivos contará la financiera.

Ambos bancos quieren explotar acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales. Se centrarán en ofrecer préstamos personales y de consumo o créditos revolving (pago aplazado).

La sociedad se ha registrado por el momento como CA CF-Bankia Consumer Finance. El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, señaló hace dos semanas que se prevé que la financiera de crédito al consumo esté operativa a inicios de 2019, aunque las autorizaciones regulatorias pertinentes pueden retrasar los planes a mediados del próximo ejercicio.

La nueva financiera ya tiene el visto bueno de Bruselas, a falta de las autorizaciones del Banco de España y del Ministerio de Economía. De momento, Bankia se centrará en esta alianza con Crédit Agricole, sin descartar nuevos socios en este segmento con tipos cercanos al 8% de media.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -