Ana Botín acompaña revisión de avances del proyecto de transformación de la sede social de Banco Santander en Cantabria

Comment Off

Ana Botín acompaña revisión de avances del proyecto de transformación de la sede social de Banco Santander en Cantabria

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se ha reunido con el arquitecto David Chipperfield y Gema Igual, la alcaldesa de la ciudad de Santander, para revisar el proyecto de transformación de dos de los edificios más emblemáticos de la entidad bancaria: el del Paseo Pereda y el de la calle Hernán Cortés, un proyecto que los convertirá en un referente cultural, intelectual e institucional de la ciudad y de la región.

En una visita a la sede de Banco Santander en Cantabria, la máxima ejecutiva acompañó a Chipperfield en un recorrido para la definición del proyecto, que supondrá trasladar la colección artística de la entidad, albergar un moderno modelo de oficina y abrir al público las puertas de los despachos y las salas en las que surgió la institución.

Recientemente, Banco Santander explicó que la remodelación, denominada Proyecto Pereda, reforzará el legado histórico y patrimonial de ambos edificios, con una inversión de 40 millones y la generación de puestos de trabajo.

Así, la sede institucional del banco en el Paseo Pereda dejará de tener uso exclusivo y se abrirá a la ciudad. La intención es que albergue la colección de arte privada del Grupo Santander, una Casa Museo del banco y la flagship del Grupo, la oficina del futuro, el buque insignia del banco. El edificio de Hernán Cortés agrupará la actividad de la Dirección Territorial de Cantabria y un mirador en la azotea abierto al público, además de otras salas de uso polivalente para clientes y no clientes.

El edificio Pereda se integra, así, en la ciudad, con espacios culturales y abiertos que refuerzan el legado del banco a Santander y a Cantabria, así como el eje cultural de la ciudad y sus atributos como polo de atracción turística.

Recientemente, durante la presentación del proyecto, Ana Botín señaló que “queremos y vamos a seguir impulsando y apoyando proyectos que generen desarrollo económico y prosperidad para Santander y para Cantabria. Abrir nuestra sede social es abrir nuestra casa, y permitir que clientes y no clientes nos conozcan mejor y la hagan también la suya”.

Para la remodelación del Edificio Pereda, se cuenta con el arquitecto David Chipperfield, conocido, entre otros trabajos, por haber llevado a cabo recientemente la ampliación de la Royal Academy de Londres. En lo que se refiere al de la calle Hernán Cortés, la remodelación correrá a cargo de los prestigiosos arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz.

Respecto a las actividades en otras sedes del Grupo, días atrás Banco Santander, SANFI y la Fundación UCEIF organizaron una estancia formativa en Madrid para los 14 alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de la edición de Chile, que durante una semana  asistieron a clases teóricas y prácticas en la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados