today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos "La Caixa" facilitará una vivienda digna a cerca de 3.000 personas

«La Caixa» facilitará una vivienda digna a cerca de 3.000 personas

S&P mantiene a CaixaBank con perspectiva 'positiva'

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 1.184.530 euros a 42 proyectos de viviendas temporales para la inclusión social en toda España destinados a promover la autonomía de personas en riesgo de vulnerabilidad social y proveer de una vivienda digna para ayudar a superar situaciones de dificultad. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”.

Los beneficiarios de esta convocatoria son colectivos en riesgo de exclusión social por diferentes causas, como familias en situación de pobreza, jóvenes sin recursos, personas inmigradas de otros países, mujeres con graves problemáticas, así como personas con discapacidades, trastornos mentales o enfermedades, y los familiares que se ocupan de ellos. En el conjunto de España se atenderán a un total de 2.821 personas en situación de vulnerabilidad social 

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. “La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles”, ha señalado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -