20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse otorga un precio objetivo de 1,48 euros a Unicaja

Credit Suisse otorga un precio objetivo de 1,48 euros a Unicaja

Credit Suisse otorga un precio objetivo de 1,48 euros a Unicaja

Credit Suisse ha otorgado un precio objetivo de 1,48 euros a Unicaja con un potencial de revalorización del 13,5%.

La entidad financiera ha señalado en un informe que si bien es cierto que Unicaja es «uno de los bancos más baratos de Europa del Sur», pone a disposición una «combinación atractiva» de «ingresos robustos y coste potencial» con un perfil de riesgo «bajo».

Asimismo, Credit Suisse ha agregado que «la rentabilidad de pre-provisión de Unicaja está por debajo de los bancos domésticos españoles, pero podría aprovecharse de los beneficios de los costes de financiación tras reembolsar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria los CoCos».

Uno de los objetivos de la salida a Bolsa de Unicaja era el reembolso de los bonos contingentes convertibles (CoCos) valorados en unos 604 millones de euros que España Duero recibió por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Credit Suisse ha señalado en su informe que algunos de los riesgos clave de Unicaja están en la brecha de rentabilidad que presenta frente a sus competidores, el alto desempleo de su región principal (Andalucía y Castilla y León) y los objetivos desafiantes que tiene en relación al crecimiento de préstamos. Además, destaca el «ambicioso» plan de expansión de su cuota de mercado, el portfolio de activos adjudicados con un peso sobre el suelo «superior a la media» y otra serie de riesgos potenciales adicionales que son consecuencia de las cláusulas suelo.

Actualmente, la entidad española posee una red que está conformada por 1.250 sucursales y unos activos por 56.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -