today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA España supera el número de ventas digitales registradas en 2016

BBVA España supera el número de ventas digitales registradas en 2016

BBVA España supera el número de ventas digitales registradas en 2016

BBVA España ha anunciado que superó en la primera mitad del año el número de operaciones de venta por canales digitales registradas en todo el ejercicio 2016, situado en unas 700.000 operaciones.

La entidad detalló que las ventas por canales digitales ya suponen una de cada cuatro operaciones de venta realizadas por la entidad en España. En 2016, cuando se realizaron unas 700.000 operaciones por estos canales, las ventas digitales representaban el 17,1% del total, frente al casi 9% que suponían en 2015.

Del total de operaciones, el 40% corresponde a productos de financiación, en su mayoría operaciones de tarjetas y préstamos al consumo.

El 31% de las ventas de productos de ahorro de la entidad en España fueron digitales y, en el caso de los planes de pensiones, la cifra fue del 50%. Las operaciones digitales en cuentas alcanzaron el 33%, mientras que las de tarjetas fueron del 27%.

De acuerdo con el banco, el crecimiento en ventas digitales coincide con la «intensa» actividad que ha llevado a cabo para ampliar los servicios que ofrece a través de canales móviles y uno de los factores clave ha sido el aumento de la adopción del ‘smartphone’ como dispositivo de comunicación con el banco.

En el mes de julio, BBVA informó que todos los clientes con smartphone con tecnología Android podrán pagar con su dispositivo en más de un millón de comercios en España, aquellos que cuentan con TPVs ‘contactless’.

España es el sexto país al que llega Android Pay, un estándar de pago a través de dispositivos móviles que compite con Samsung Pay (para móviles con tecnología Android de esta marca) y con Apple Pay, que aterrizó en diciembre en España.

La elección de BBVA forma parte de un acuerdo global para promover los pagos digitales firmado con Google el año pasado. Según números aportados por BBVA, el 90% de los smartphone que existen en España disponen del sistema operativo Android.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -