21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja ha otorgado 1.835 millones de euros de nuevos créditos para actividades...

Ibercaja ha otorgado 1.835 millones de euros de nuevos créditos para actividades productivas

Ibercaja ha otorgado 1.835 millones de euros de nuevos créditos para actividades productivas

Ibercaja ha impulsado el crecimiento del crédito a las empresas enfocado principalmente en la financiación a pymes. Hasta finales de julio han otorgado más de 20.000 nuevos créditos por un total de 1.835 millones de euros asignados a financiar operaciones de actividades productivas, lo que supone un incremento del 24,4% en comparación al mismo periodo del año 2015.

La entidad financiera ha señalado en una nota de prensa que este monto representa un 58,8% de las nuevas formalizaciones de crédito durante el semestre y el número de nuevos créditos para actividades productivas es igual a la tercera parte del total del crédito a clientes. Al final de año tienen previsto formalizar unos 3.100 millones de euros en nuevos créditos dedicados a esta finalidad.

Ibercaja detalla que en Aragón el aumento del importe de las nuevas formalizaciones durante los primeros siete meses de este año fue de 32,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El ritmo de crecimiento, que empezó en el 2015, permite que el proyecto de banca de empresas que Ibercaja lleva a cabo dentro del Plan Estratégico 2015-2017 «avance de forma significativa en el primer semestre del año». El saldo de crédito se incrementó un 14,4% en comparación con el mismo periodo del año 2015, totalizando unos 4.279 millones de euros.

Con la puesta en marcha del Plan+ Madrid y Plan+ Levante, Madrid y el arco Mediterráneo abarcan el 67% del aumento del saldo de crédito, planes en los cuales Ibercaja «plantea un ambicioso objetivo de crecimiento de su actividad con las empresas en dichas comunidades».

El banco ha señalado que el proyecto de banca de empresas tiene como principal meta impulsar el posicionamiento de la entidad particularmente en el negocio de las empresas y en mayor medida, de las pymes. Entre sus objetivos más importantes, destaca incrementar la relación comercial y el asesoramiento a las pymes ofreciéndoles servicios y visión en la administración de sus negocios.

Para poder alcanzar estos objetivos, Ibercaja pone a disposición de sus clientes gestores especializados para asesorar a las empresas y que éstas tengan en sus manos la mejor elección en el desarrollo y la implantación de sus proyectos para ampliarse de forma óptima.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -