today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Grupo Unicaja Banco obtiene un beneficio de 189 millones

Grupo Unicaja Banco obtiene un beneficio de 189 millones

Grupo Unicaja Banco obtiene 189 millones en el primer semestre

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido 189 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que equivale a un 32,6% más.

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, presenta elevados niveles y calidad de sus recursos propios, alta capacidad de generación de márgenes recurrentes y beneficios, holgada posición de liquidez, solidez del negocio bancario y una reducción de las necesidades de saneamientos.

Así, el Grupo Unicaja Banco se ha consolidado como el sexto grupo bancario privado de España, después de la adquisición de Banco Ceiss en el año 2014, potenciando su liderazgo en Andalucía y Castilla y León.

Entre los meses de enero y junio de este año, el Grupo Unicaja Banco ha obtenido ingresos netos por intereses y comisiones de 475 millones de euros, lo que supone unos 52,5 millones de euros más que en junio de 2014. El crecimiento de los ingresos procedentes del negocio con clientes se debe a la reducción del coste medio de financiación y la política de diversificación de productos y servicios generadores de ingresos.

Por otro lado, la gestión activa de las inversiones en renta fija ha permitido que el Grupo Unicaja Banco haya logrado una cifra de resultados por operaciones financieras de 295 millones de euros.

Estos ingresos junto a los resultados procedentes de inversiones en acciones y participaciones (33 millones de euros) y el neto de otros productos y cargas de explotación (40 millones de euros), por acuerdos de outsourcing, determinan la obtención de un margen bruto de 845 millones de euros.

Los recursos gestionados por Unicaja Banco ascienden a 63.719 millones de euros, “en un entorno caracterizado por unos tipos de interés excepcionalmente bajos”. La mayor parte de ellos, más de 50.000 millones, corresponden a depósitos de la clientela, de los que 18.524 son depósitos a la vista de clientes del sector privado, 23.996 son depósitos a plazo y 6.047 millones cesiones temporales de activos. Los recursos fuera de balance suman 11.189 millones.

En relación a la concesión de créditos a pymes y hogares, Grupo Unicaja Banco ha abierto nuevas operaciones por más de 1.200 millones de euros durante los primeros seis meses de 2015, un 23,7% más que en el mismo período de 2014.

El esfuerzo de saneamiento de los riesgos ha reducido las cifras de la cobertura de pérdidas por deterioro, ubicándose en el primer semestre de 2015 en 93 millones de euros, un 23,3% menos que en el mismo periodo de 2014.

El saldo de los activos dudosos se ha reducido en 726 millones de euros lo que ha propiciado una mejora de la tasa de morosidad del agregado de Unicaja Banco y Banco CEISS hasta el 11,2%. Además, el mantenimiento de la política de saneamientos se refleja en la cobertura de los riesgos dudosos, que se sitúa en el 60,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -