14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El ICO concede 508 millones hasta junio

El ICO concede 508 millones hasta junio

El ICO concede 508 millones hasta junio

El Instituto de crédito Oficial (ICO) ha concedido 508 millones de euros hasta el mes de junio gracias a su programa de financiación directa, tanto en préstamos como avales.

Los préstamos directos de ICO se han multiplicado por más de cinco si se compara con los 92 millones de euros registrados en el mismo período de 2014.

Estos programas se encargan de financiar grandes proyectos de inversión de empresas españolas que tienen expansión internacional o proyectos que sean de interés para la economía. En ambos casos, son inversiones productivas superiores a 15 millones de euros para proyectos desarrollados en España y de 20 millones para los que se realicen en el extranjero.

Durante el primer semestre del año, un 90% de la financiación directa se ha destinado a operaciones nacionales tales como los sectores de telecomunicaciones, infraestructuras, energía y medioambiente.

En relación a actividad de las Líneas de Mediación del ICO, entre los meses de enero a junio, se han formalizado préstamos por 5.984 millones de euros.

Paulatinamente, el ICO se ha estado adaptando a las nuevas condiciones de recuperación de la economía de España, después de haber cumplido un “papel anticíclico” en la financiación de las pymes durante los años más fuertes de la crisis. En estos momentos, el ICO “está siendo sustituido por las entidades financieras privadas, que están normalizando su oferta de crédito”.

El ICO estima que este año la concesión de préstamos mediante las Líneas de Mediación se ubique en el volumen medio histórico de los años previos a la crisis.

La financiación por medio de las Líneas de Mediación ICO se ha formalizado con 98.159 operaciones de préstamo a autónomos y pymes. El 65% de estas operaciones se han destinado a autónomos y microempresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -