Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Bancos La Reina recibe a los ganadores de las becas de la Fundación...

La Reina recibe a los ganadores de las becas de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Reina recibe a los ganadores de las becas de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Reina Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a 24 hijos de emprendedores a los que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Colombia y Perú, ganadores de una beca universitaria que les permitirá «ser la primera generación de universitarios de sus familias ya que, por su situación económica y social, es más complicado acceder a estudios superiores». Como ha destacado una de sus beneficiarias, «esta beca realmente transforma realidades».

Uno de estos chicos es Koby Guevara procedente de Juanjuí, en la selva peruana. Dotado de altas capacidades, quiere estudiar ingeniería mecatrónica y crear su propia empresa. También ha viajado a Madrid desde Perú Brayan Guerra, que compagina sus estudios de ingeniería mecánica con el trabajo en un pequeño negocio de neumáticos, según ha informado la fundación.

Estos chavales han superado situaciones difíciles desde su niñez como es el caso de Deiber Liberna, procedente de una familia desplazada por la violencia en Colombia; o Doris Contreras, que este año ha terminado el Bachillerato y gracias a la beca empezará a estudiar Derecho.

Los jóvenes han asistido a la audiencia acompañados por el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores. «La educación es un motor para el desarrollo y es clave para el avance de las personas y de la sociedad. Es una puerta a las oportunidades y una fuerza, quizá la más importante, para corregir las desigualdades», ha recordado Torres Vila.

Para seguir dando oportunidades, la FMBBVA y BBVA han ampliado a más de 100 las becas universitarias para hijos de emprendedores vulnerables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -