14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Deusto entregan los galardones de la...

Banco Santander y la Universidad de Deusto entregan los galardones de la XVI edición de los Premios de Investigación UD-Santander con Impacto Científico y Social

Banco Santander y la Universidad de Deusto entregan los galardones de la XVI edición de los Premios de Investigación UD-Santander con Impacto Científico y Social

Banco Santander y la Universidad de Deusto entregaron el pasado jueves día 8 de julio los galardones de la XVI edición de los Premios de Investigación UD-Santander con Impacto Científico y Social.

Además, Banco Santander y la Universidad de Deusto firmaron el mismo día la renovación del convenio de colaboración que mantienen a través de Santander Universidades.

La renovación del acuerdo fue firmada por el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y por el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte.

Banco Santander desarrolla una colaboración estable con la Universidad de Deusto desde 2004, centrada en distintas iniciativas académicas que buscan el progreso tanto del alumnado como del personal docente e investigador.

En este sentido, el convenio entre Banco Santander y la Universidad de Deusto apoya, entre otras actividades, programas de becas de movilidad internacional, la labor investigadora a través del Premio Universidad de Deusto-Banco Santander, y el emprendimiento universitario.

El trabajo de investigación “GreenSoul: dispositivos de datos en red para la concienciación ecológica y la participación de los usuarios en la eficiencia energética” ha recibido el máximo galardón de la XVI edición de los Premios de Investigación UD-Santander con Impacto Científico y Social, y el accésit ha sido concedido a “HUMANS”, un proyecto para medir y fomentar la generación de valor social por parte de empresas e instituciones.

El proyecto “GreenSoul: Eco-aware Persuasive Networked Data Devices for User Engagement in Energy Efficiency” se centra en recortar el consumo energético en edificios públicos a través de la concienciación ciudadana. Se estima que el consumo energético asociado a la actividad humana dentro de edificios es del 30% del consumo total.

José María Guibert, el rector de la Universidad de Deusto, ha agradecido la colaboración con el Banco Santander desde 2005, y ha afirmado que “Estos premios sirven para destacar proyectos de investigación que, además de calidad científica, tienen un aporte específico como contribución social, inclusiva, innovadora y con impacto transversal.  Hacemos avanzar la sociedad por el buen camino».

Matías Rodríguez Inciarte, el presidente de Santander Universidades, ha subrayado la importancia de estos premios para resaltar además “lo que representa la investigación en nuestro país porque en el Santander tenemos la convicción de que todos daremos un paso adelante para superar las barreras de la labor investigadora y dedicar mayores recursos a una tarea que es fundamental para el futuro de nuestras sociedades”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -