34.3 C
Madrid
jueves, julio 29, 2021
Inicio Bancos Andbank prevé que España crecerá hasta un 7,1% en 2021

Andbank prevé que España crecerá hasta un 7,1% en 2021

 

Andbank prevé que España crecerá hasta un 7,1% en 2021

Marián Fernández, responsable de macro de Andbank España, prevé que la economía española crezca entre el 5,9% y el 7,1% en 2021, «incluso más», y que en 2022 el crecimiento se mantenga fuerte con un incremento de entre el 4,7% y el 5,9%.

Así lo ha dijo en una rueda de prensa telemática ayer martes sobre las perspectivas económicas del segundo semestre de este año, en la que también ha participado el economista jefe del Grupo Andbank y director de inversiones de Andbank España, Alex Fusté.

Fernández ha alertado, sin embargo, que las previsiones sobre el mercado laboral son más cautas, ya que «una generación de empleo duradera no es tan fácil» de conseguir.

Estas cifras son superiores a las estimaciones de crecimiento de la economía europea y mundial de la entidad andorrana, que se prevén entre el 3,5% y el 4% en Europa y de entre el 5% y el 6% en Estados Unidos, y que «la recuperación se estirará en 2022».

El directivo ha señalado que, a pesar de haber alcanzado 30 nuevos máximos en renta variable en los últimos meses, «aún hay espacio para nuevos máximos», aunque puede haber alguna corrección que, en todo caso, sería una oportunidad de compra, ha asegurado literalmente.

Fernández ha augurado que los mercados se revalorizarán hasta niveles «estresados y de salida», que ha situado en una revalorización del 11,5% en S&P y del 12% en los mercados europeos.

La entidad apuesta en sus carteras por la renta variable occidental, con una rotación que vuelva desde posiciones puramente ‘value’ hacia una más mixta ante la perspectiva de un control en la pendiente de la curva que no dañará a los valores considerados sensibles (o de larga duración), como el ‘growth’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -