today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Next Technologies participa en el 'EMT Smart Bus Madrid'

BBVA Next Technologies participa en el ‘EMT Smart Bus Madrid’

BBVA Next Technologies participa en el 'EMT Smart Bus Madrid'

BBVA Next Technologies de la mano de Wondo, empresa de servicios de movilidad de Ferrovial, ha participado, junto con Goggo Network, Acid Tango, Carto y Viavan en el lanzamiento de ‘EMT Smart Bus Madrid’, un nuevo servicio municipal que consiste en una línea de autobús bajo demanda en Madrid.

La iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento de la capital y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha sido posible gracias a la colaboración entre la administración pública y privada.

’EMT Smart Bus Madrid’ es una línea inteligente para recoger a viajeros bajo demanda mediante una ‘app’ para realizar las reservas y un algoritmo de creación de rutas dinámicas. De esta forma se consiguen dos objetivos: llegar lo antes posible al destino y controlar el aforo, un aspecto clave para garantizar la seguridad de los usuarios en un contexto de crisis sanitaria como el actual.

Siguiendo esta línea, se ha puesto en marcha este servicio que unirá el recorrido entre el Hospital 12 de Octubre (Usera) y el Hospital Infanta Leonor (Villa de Vallecas) mediante 73 paradas de diferentes líneas de la EMT que discurren próximas a la M-30 y a la A-3, entre los distritos de Puente de Vallecas, Arganzuela y Moratalaz.

‘EMT Smart Bus Madrid’, que operará de lunes a domingo hasta agosto, funcionará a través de una aplicación para ‘smartphones’ que, además de permitir reservar la hora y zona de viaje, mandará notificaciones sobre su servicio a los usuarios que lo deseen. También se podrá comprobar en tiempo real el recorrido del autobús.

Otras de las ventajas adicionales de esta iniciativa en un momento de desescalada como el actual son la capacidad de controlar el aforo del vehículo de forma automática y así asegurar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad.

BBVA Next Technologies se ha adherido al proyecto de la mano de Wondo, aportando sus conocimientos en tecnología y desarrollo para la puesta en marcha de este servicio de la EMT.

“La colaboración entre el sector público y privado cobra aún más relevancia en un contexto como el actual marcado por el COVID-19”, afirma Ricardo Jurado, CEO de BBVA Next Technologies. “Un pilar importante de la propia cultura de BBVA Next Technologies es facilitar la participación de nuestros empleados en iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad, gracias al potencial transformador de la tecnología”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -