today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Bancaja anuncian la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo...

Bankia y Fundación Bancaja anuncian la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Bankia y Fundación Bancaja anuncian la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Bankia y Fundación Bancaja han anunciado que lanzarññan en septiembre la  ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, para apoyar con 150.000 euros una serie de proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana.

La convocatoria, que estará abierta desde el 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, apoyará proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Estas ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Las solicitudes podrán presentarse a través de las webs de Bankia En Acción y Fundación Bancaja.

Los proyectos serán valorados por un jurado conformado por los representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia Valencia y Castellón, ha señalado que “en la actual crisis provocada por la COVID-19 es necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y esto no lo podemos hacer sin una perspectiva verde. Por ello, desde Bankia queremos contribuir a que esta salida sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y queremos apoyar a todas aquellas asociaciones que trabajan con este objetivo”.

Por otro lado, Rafael Alcón, el presidente de la Fundación Bancaja, ha agradecido a Bankia su apoyo y ha remarcado “la trascendencia de estas ayudas que permiten desarrollar iniciativas ciudadanas para la conservación de nuestro entorno natural, objetivo crucial en el progreso sostenible de la sociedad como ha evidenciado la pandemia del coronavirus. Queremos estar al lado de las asociaciones que aportan no solo su acción directa en la mejora del medioambiente sino también el mejor ejemplo de compromiso con la sostenibilidad para el resto de la sociedad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -