today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia defiende medidas de recuperación por sectores y territorios frente a "recetas...

Bankia defiende medidas de recuperación por sectores y territorios frente a «recetas generales»

Bankia defiende medidas de recuperación por sectores y territorios frente a "recetas generales"

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha abogado por aplicar medidas de recuperación para enfrentar los efectos económicos de la Covid-19 a través de «tratamientos diferentes» por sectores y territorios, dado que tienen «distintos tipos de problemática».

Así, aunque ha dicho que «siempre» debe haber «políticas transversales», ha precisado que en la actualidad «ya no se necesitan recetas generales» y ha apuntado «la necesidad de trabajar para definir las medidas que mejor se acoplen a la realidad que tenemos».

Goirigolzarri se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

El responsable de Bankia ha aseverado que la actual crisis económica, generada a partir de la sanitaria por la pandemia, «ha cogido a los bancos en una situación distinta a la anterior», de 2008, porque en esta ocasión se ha contado con capital y liquidez» para «estar cerca de los clientes» y así ayudar a las familias y a las empresas.

José Ignacio Goirigolzarri ha comentado que está «muy claro que 2020 será un año muy duro» y que se registrará «una caída del PIB probablemente de dos dígitos» pero ha pedido «no caer en el fatalismo de las cifras», tras lo que se ha mostrado «optimista» y ha resaltado que «esta es una crisis coyuntural» y que se saldrá de ella según «cómo lo hagamos».

«El tema fundamental es a qué velocidad saldremos», ha expuesto, a la vez que ha señalado que «eso dependerá de lo que hagamos, de las medidas gubernamentales, de las decisiones de empresas y del sector financiero».

Goirigolzarri ha añadido que las medias tomadas hasta ahora, en una primera fase de ayuda «general» a familias y empresas, han estado «bien» y han sido «las adecuadas».

Durante el encuentro, Goirigolzarri no tuvo problema en responder a la pregunta sobre la posibilidad de que el club Valencia CF, acreedor del banco por la hipoteca sobre la parcela del actual estadio, pueda cambiar de propiedad. «No me gusta hablar de los clientes y menos hacerlo sobre asuntos hipotéticos, pero ante la presunción de una posible compraventa tiene que haber alguien que quiera comprar y alguien que quiera vender. Ahora eso es una hipótesis. No es un hecho analizable porque no existe, y prefiero no comentar este tema», afirma con rotundidad.

Por tanto, según las palabras del presidente de Bankia, ni el banco tiene constancia de la intención de vender el paquete de control de la sociedad ni conoce que haya un posible comprador. Goirigolzarri, además, incluso bromea con el mal momento de popularidad que atraviesan Meriton y Peter Lim después de los últimos resultados del equipo. «La verdad es que la vuelta del confinamiento no nos ha sentado nada bien», ha precisado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -