Unicaja aportará 310 millones al sector agrario

Comment Off

Unicaja aportará 310 millones al sector agrario

Unicaja Banco informó que ha habilitado 310 millones de euros para préstamos al sector agrario de cara a la temporada de cultivos intensivos 2018-2019.

Según informó la entidad a través de un comunicado, en concreto ofrece 257 millones de euros en una línea de financiación dirigida al segmento hortofrutícola, 17,64 millones para la contratación de seguros agrarios, y 35,38 millones para otra línea de crédito a cinco años destinados a inversión para la modernización de las explotaciones.

“La amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha”, explicó Unicaja.

En este mismo sentido, la entidad indicó que “los préstamos preconcedidos destacan por su bajo tipo de interés y agilidad en su concesión, con los que la entidad bancaria da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de campaña”.

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha ofrecido, junto al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, un seminario para facilitar a empresarios y emprendedores una serie de herramientas y conocimientos para el impulso de sus iniciativas de negocio.

El propósito de esta jornada, realizada recientemente con la participación de casi un centenar de personas, responde al objetivo de acercar a empresarios y emprendedores los aspectos y productos del mundo financiero, y especialmente, de cara a la gestión de su empresa, mostrarles los pasos para elaborar un plan económico-financiero, según informó ayer la entidad bancaria.

Entre los aspectos abordados en este seminario, que ha celebrado su tercera edición, figuran, además de las cuestiones básicas de la educación financiera y del Proyecto Edufinet, indicadores económicos y financieros y aquellos productos que los bancos ofrecen a empresarios y emprendedores para el desarrollo de su actividad (depósitos y medios de pago, renta fija y variable, fondos de inversión, etcétera).

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados