Sabadell: relación humana será “esencial” ante la inteligencia artificial

Comment Off

Sabadell: relación humana será "esencial" ante la inteligencia artificialJaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha resaltado que la relación humana será “esencial” en un mundo en el que, con la inteligencia artificial, muchos procesos pasarán a ser automatizados.

“Estamos envueltos en la revolución digital, pero siempre tiene que haber el toque humano”, dijo en la ceremonia de graduación de la promoción 2017-2018 del campus de Barcelona de EAE Business School, en el Palau Sant Jordi.

El acto, en el que se han graduado más de 1.500 alumnos, ha contado con, además de Guardiola, el vicepresidente ejecutivo de Grupo Planeta, Carlos Fernández.

Guardiola también ha reivindicado la importancia de la transparencia: “La transparencia, hablar claro es imprescindible en nuestro sector, donde ha habido prácticas con falta de transparencia, con poco reconocimiento de los errores”, ha informado en un comunicado la escuela de negocios este lunes.

Finalmente, ha insistido en la necesidad de que los profesionales sean inconformistas: “La robótica, el Blockchain o las redes sociales, por ejemplo, van a transformar los modelos productivos y de relación”.

“Es importante adaptarse y no ser conformista. Ejemplos como Google, Amazon o Spotify han revolucionado los sectores tradicionales”, ha ahondado el consejero delegado de Banco Sabadell.

Recientemente, se pudo conocer que la debacle tecnológica en TSB ha tensado su relación con Sabadell; ambas entidades están estudiando si tiene futuro dentro del grupo español, según varias personas próximas a las compañías.

En el fondo del conflicto está el papel dominante que jugó el proveedor tecnológico de Sabadell en una actualización que llevó a que cientos de miles de clientes no pudiesen acceder a sus cuentas bancarias, y que aumentó la presión sobre el consejero delegado Paul Pester.

Pester explicó en una carta enviada a los diputados británicos el mes pasado que el banco quería “internalizar” la infraestructura tecnológica de Sabis. Esto cortaría el principal vínculo operativo de TSB con su propietario y facilitaría una futura separación, según explicaron tres fuentes próximas al banco.

En su carta, Pester explicaba que los “testimonios escritos” de Sabadell sobre el estado de su nueva plataforma tecnológica fueron “decisivos” en la decisión de TSB de seguir adelante con la migración de datos de los clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados