today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of America: la guerra comercial podría causar una caída en las...

Bank of America: la guerra comercial podría causar una caída en las Bolsas del 40%

Bank of America: la guerra comercial podría causar una caída en las Bolsas del 40%

Bank of America Merrill Lynch ha señalado que la guerra comercial podría traer como consecuencia una caída en las Bolsas del 40%.

El indicador global de «último ciclo» de los analistas de Bank of America se ha activado, y tanto la economía como los mercados muestran signos de estancamiento de cara al 2019, o peor aún, si se llegan a presentar desarrollos adversos.

Los especialistas han indicado que en el mejor de los casos no habría tensiones adicionales en la economía global. De presentarse este escenario, se recuperarían rápidamente y reanudarían la marcha alcista.

En el peor escenario, la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificaría de forma progresiva, lo que generaría una fuerte presión en el crecimiento mundial como para provocar una recesión. En este caso, el escenario 2000/2007 se convertiría en el dominante, y lo que suceda a continuación podría ser un colapso del mercado de acciones de aproximadamente un 40% en los próximos 12 meses.

Los expertos de Bank of America han explicado que es muy probable que los mercados de bonos tomen el lado opuesto. Una guerra comercial completa obligaría a los bancos centrales a adoptar una postura más acomodaticia. Eso provocaría una inevitable caída de los rendimientos de los bonos.

Por otro lado, el informe de la entidad estadounidense señala que los Mercados Emergentes seguirían un camino similar a la de las Bolsas de los Mercados Desarrollados, pero más acentuado. Si se evita una guerra comercial se registraría un rebote significativo dado el estado de sobreventa de los mercados. Igualmente, una guerra comercial en toda regla, haría que los inversores huyeran de estos mercados.

Para finalizar, Bank of America ha indicado que la situación de los mercados en los próximos meses va a depender de cómo se desarrolle la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que los lleva a pensar que el destino del mercado bursátil está en manos de Donald Trump.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -