12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fundación Caja de Burgos colabora con Proyecto Hombre

Fundación Caja de Burgos colabora con Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Burgos acuerda con tres entidades reestructurar deuda

La Fundación Caja de Burgos y la Fundación Candeal-Proyecto Hombre han firmado un acuerdo de colaboración por el que colaborarán durante 2016 en los actos institucionales del vigésimo quinto aniversario de Proyecto Hombre Burgos y en el proyecto Candeales.

Para tal fin, la Fundación Caja de Burgos aportará 3.000 euros de su Fondo de Promoción de Entidades Sociales a la citada ONG, que tiene entre sus fines la defensa de personas de cualquier condición frente a la marginación y especialmente frente a la drogadicción. Proyecto Hombre desarrolla un programa biopsicosocial, terapeútico-educativo, de carácter solidario, aconfesional y sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas adictas y dependientes.

El Fondo de Promoción de Entidades Sociales de la Fundación Caja de Burgos, creado en 2016, está concebido para respaldar determinadas actividades relacionadas con aniversarios relevantes de las organizaciones burgalesas (encuentros, conferencias, actos culturales, etc.), así como congresos y encuentros nacionales y jornadas de sensibilización de entidades que trabajan en el llamado tercer sector. Junto con el convenio con Fundación Candeal, se han articulado también colaboraciones para distintos actos con organizaciones como la Asociación Nuevo Futuro, Plataforma de Voluntariado y Aquí Sí Burgos.

Firme compromiso con las personas. La colaboración, enmarcado en este nuevo desarrollo, encaja en los objetivos estratégicos de la Fundación Caja de Burgos entre los que figura la mejora la vida de las personas más vulnerables y el apoyo a las entidades que favorecen la integración social. En este sentido, la Fundación cuenta además con programas como la línea de ayudas a familias con necesidades urgentes, las ayudas a entidades sociales que gestiona a través de la Fundación Gutiérrez Manrique o el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -