8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA advierte del "peor" escenario si no hay acuerdo entre Grecia y...

BBVA advierte del «peor» escenario si no hay acuerdo entre Grecia y la UE

BBVA Chile coloca 39 millones en bonos

El Servicio de Estudios del BBVA ha alertado «del peor de los escenarios posibles» si no hay acuerdo entre el Gobierno de Alexis Tsipras y las autoridades europeas el próximo 12 de julio y que el país heleno acabe por abandonar el euro.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Palacio del Marqués de Salamanca, el director de Economías Desarrolladas del BBVA Research, Rafael Doménech, ha asegurado que «ni España ni Europa son inmunes al grexit aunque estén mejor preparadas que en el año 2012, cuando se reestructuró la deuda griega”.

Al economista de la entidad bancaria le «preocupa» que el escenario griego produzca un «efecto contagio» en la economía española y europea y repercuta en la volatilidad de los mercados y en las pensiones financieras.

El país gobernado por Alexis Tsipras crea «incertidumbre política y económica», ha afirmado Doménech.

El director de Economías Desarrolladas del BBVA Research ha añadido que el «efecto» puede aumentar si no se alcanza un acuerdo, que también «dependerá de las respuestas que den las autoridades europeas».

“Sin duda afectaría a la recuperación a corto plazo, aunque nosotros pensamos que el efecto sería pequeño. No tenemos una bola de cristal, depende de cuál sea el desenlace y de la respuesta de las instituciones europeas. Pero el BCE ya reiteró este domingo que hará todo lo necesario para asegurar la sostenibilidad de la eurozona”, indicó Doménech, a finales del mes de junio, en un seminario. En ese momento los expertos coincidieron en prever un impacto “limitado” en el crecimiento español en el peor escenario, la salida del euro de Grecia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -