14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter aumenta un 34% la concesión de hipotecas en el primer semestre

Bankinter aumenta un 34% la concesión de hipotecas en el primer semestre

Bankinter aumenta un 34% la concesión de hipotecas en el primer semestre

Bankinter ha otorgado un total de 5.523 préstamos hipotecarios durante los primeros seis meses del año por un total de 906 millones de euro. Estas cifras suponen un crecimiento del 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando los clientes de la entidad obtuvieron 4.074 hipotecas por un monto de 674 millones de euros.

La entidad financiera ha señalado que las cifras obtenidas consolidan este 2015 como el ejercicio “más brillante” para su mercado hipotecario desde que la crisis inmobiliaria sacudió la economía española, además de fortalecer a Bankinter como una de las entidades financieras “más activas en la concesión de nuevas hipotecas, con una cuota que supera ya el 6%”.

Ignacio Lozano, el Director de banca de Particulares y Redes a distancia de Bankinter, ha indicado que esta buena evolución se debe gracias a varios factores, entre los que destacan “una intensa labor” en la red comercial, “una exitosa campaña de publicidad y una oferta hipotecaria atractiva y no comparable con la competencia”.

Por otro lado, Lozano ha explicado que “también influye positivamente la buena percepción de Bankinter en el mercado, como un banco solvente y fiable, y el habernos adelantado a la competencia a la hora de apostar firmemente por este producto”.

Bankinter ha recordado que fue pionera al lanzar en septiembre del año 2013 una campaña de hipoteca de interés variable con unos diferenciales que eran muy atractivos.

El mes pasado impulsó nuevamente su oferta, lanzando al mercado una hipoteca con tipo de interés fijo del 2,05% y un periodo de amortización de 10 años, producto que intenta captar la fuerte demanda de los clientes que quieren firmar este tipo de créditos en el que se aseguran un pago fijo por su vivienda para toda la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante oscilaciones en el Euríbor.

Bankinter ha destacado que es la única entidad financiera que permite a sus clientes contratar la hipoteca, teniendo las mismas condiciones económicas, con la modalidad conocida como “Hipoteca Sin Más”, que consiste en la dación en pago, siendo la vivienda la única garantía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -