today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UAH apoyan la internacionalización, el emprendimiento y el...

Banco Santander y la UAH apoyan la internacionalización, el emprendimiento y el compromiso social

Banco Santander y la UAH apoyan la internacionalización, el emprendimiento y el compromiso social

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha firmado con la Universidad de Alcalá de Henares un convenio general con el que ambas instituciones renuevan una colaboración iniciada hace ya más de quince años.

El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), Fernando Galván, y el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

El nuevo acuerdo, con vigencia para los próximos cuatro años y que se ampara en las conclusiones contenidas en la ‘Carta Universia Rio 2014’, mantiene y amplía la colaboración entre la UAH y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, con el objetivo de reforzar la calidad de la docencia y la excelencia de la investigación, promover la transferencia de los resultados de investigación, mejorar la eficiencia de la gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada y reforzar la proyección internacional de la universidad.

A estos principios generales se suman proyectos concretos, como programas académicos trasnacionales que incrementarán las alianzas estratégicas con otras universidades iberoamericanas o europeas; programas de prácticas profesionales y de emprendimiento para estudiantes como la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá; ayudas para la formación de profesorado, doctores y personal investigador, así como de movilidad universitaria; programas de compromiso social; y otras acciones que faciliten la adecuación de los espacios para el uso compartido de instalaciones y de equipamiento.

El convenio contiene también colaboraciones académicas específicas con la Universidad de Alcalá en proyectos promovidos por Banco Santander a través de Santander Universidades, como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, las Becas Santander de Grado Iberoamérica, y Becas Santander de Prácticas en PYMEs, entre otros. Asimismo, se mantiene como hasta ahora la colaboración tecnológica operativa para mejorar la gestión académica y administrativa, y para la implantación de canales no presenciales en la prestación de servicios, a través de la Tarjeta Universitaria Inteligente, fundamentalmente.

Por otro lado, en el ámbito de la formación de los estudiantes para el empleo, Banco Santander facilitará a los estudiantes de la Universidad de Alcalá que cumplan los requisitos, la posibilidad de participar en procesos de selección para realizar prácticas remuneradas que le permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

En su intervención, tras la firma del convenio, el rector ha destacado que «gracias a este nuevo acuerdo con el Banco Santander el compromiso de la UAH es fortalecer en los próximos cuatro años algunas de las líneas estratégicas de la UAH que comparte con la Carta Universia Río 2014”.

José Antonio Villasante, por su parte, declaró “en estos quince años hemos aprendido de la Universidad de Alcalá como mejorar nuestro compromiso con la comunidad universitaria. Para Banco Santander es un privilegio seguir apoyando a esta magnífica Universidad en su modernización, internacionalización y proyección hacia la sociedad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -