6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos José Manuel García de Sola, nuevo presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión...

José Manuel García de Sola, nuevo presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos

José Manuel García de Sola, nuevo presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos

 José Manuel García de Sola ha sido nombrado nuevo presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos, en sustitución de Ricardo Egea, según ha informado la entidad.

García de Sola asume también la presidencia de la comisión de control, cuya función principal es la de supervisar la política de riesgos de la gestora y velar por el cumplimiento de todas las regulaciones que afectan a las sociedades gestoras.

El directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y una trayectoria profesional enfocada en el segmento de la banca privada y la gestión de activos, lo que «va a incrementar notablemente la visibilidad de la gestora, su profesionalización y su orientación hacia el cliente».

El consejo de la gestora incorporará además a Gloria Hernández García, directora del área de Mercado de Capitales de Bankinter, como vocal. Salen del mismo Javier Bollaín y Luis Alfredo Jiménez.

Por su parte, Ana Isabel Casuso, vicesecretaria del consejo de Bankinter Gestión de Activos, asume el cargo de secretaria del consejo en lugar de Mónica López-Monís, que permanecerá como vocal.

Bankinter Gestión de Activos gestiona más de 10.600 millones en fondos de inversión, de pensiones y Sicavs. Esta cifra supone un incremento de un 12% en los cinco primeros meses del año, y un 66% en los últimos 17 meses.

Además, la gestora cuenta con más de 1.100 millones de euros en carteras gestionadas para clientes de distintos perfiles y patrimonios que se invierten en todo tipo de activos a nivel global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -