González (BBVA) afirma que los bancos deben participar en la educación financiera

No Comentado

González (BBVA) afirma que los bancos deben participar en la educación financiera

Francisco González, presidente de BBVA, ha afirmado que la involucración de las entidades bancarias en la educación financiera juega “un papel fundamental”, ya que ésta revierte “en ahorradores más consistente y en deudores más responsables”.

González ha hecho estas declaraciones en París durante la presentación del Informe PISA sobre competencias financieras de la OCDE, donde ha explicado que la educación financiera debe promoverse en todas las etapas de la vida, “empezando en las edades más tempranas e integrándose en los planes educativos”.

Según ha expuesto, la educación financiera es “un eje prioritario” en el plan de negocio responsable del banco y ya hay 2,4 millones de personas, clientes y no clientes, que se han beneficiado de los programas educativos. Desde 2010, BBVA contribuye con la OCDE en la financiación de la evaluación PISA sobre las competencias financieras de los estudiantes de 15 años en 18 países.

“La educación financiera favorece la situación financiera personal, mejora la gestión del riesgo, impulsa el ahorro y fortalece el sistema financiero. La educación financiera revierte, en definitiva, en ahorradores más consistentes y en deudores más responsables”, ha apuntado el presidente de BBVA.

Al hilo de esta afirmación, González ha destacado que durante la crisis BBVA no ha recibido ninguna ayuda pública ni ha tenido ninguna sanción o riesgo reputacional material en ningún país. Asimismo, ha subrayado que “BBVA hace banca responsable y desarrolla su actividad pensando siempre en las personas, desde que se diseña el producto hasta que llega al cliente”.

El presidente de BBVA ha explicado que uno de los elementos esenciales para ello es hacer “todo lo posible” para que los clientes siempre tomen decisiones informadas, algo que, a su entender, se consigue “trabajando tanto en la transparencia y claridad de los productos y servicios, como en la promoción de la educación financiera”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)