18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA: La economía española un 0,5% en el segundo trimestre

BBVA: La economía española un 0,5% en el segundo trimestre

BBVA: La economía española un 0,5% en el segundo trimestre

BBVA Research ha publicado el ‘Observatorio Económico España’ en donde asegura que la economía española creció entre un 0,5% y un 0,6% intertrimestral en los meses de abril a junio, lo que supone hasta dos décimas más que en los primeros tres meses del año. Esta continuidad en la recuperación ha estado acompañada de la creación de empleo.

La entidad presidida por Francisco González señala que estos datos suponen «un sesgo positivo» en sus previsiones de crecimiento del PIB español en 2014, que se sitúan actualmente en el 1,1%.

Esta evolución es el resultado de una demanda doméstica (especialmente un consumo de los hogares) que volvió a «expandirse» en el segundo trimestre por la mejora de sus fundamentos, la reducción de la incertidumbre y la existencia de «estímulos transitorios».

Al mismo tiempo, BBVA observa que «la pérdida de dinamismo de los flujos comerciales del primer trimestre del año habría empezado a remitir».

Por su parte, la tendencia de los indicadores vinculados al consumo de no residentes en el territorio nacional (viajeros y gasto de los turistas extranjeros) continúa señalando una «moderación» del crecimiento, tras el fuerte incremento de 2013 (+2,6%).

Por tanto, el BBVA Research cree que a día de hoy «la composición del crecimiento podría seguir inclinada hacia la demanda doméstica privada».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -