13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bancos de EE.UU. aumentarán su ratio de endeudamiento

Bancos de EE.UU. aumentarán su ratio de endeudamiento

 Bancos de EE.UU. aumentarán su ratio de endeudamiento

Los mayores bancos de EE.UU. deberán aumentar su ratio de endeudamiento hasta al menos un 6%, a petición de las autoridades reguladoras del país, lo que supone el doble de lo exigido por Basilea III.

La Reserva Federal estadounidense (Fed), la Corporación Federal de Garantía de Depósitos de EEUU (FDIC) y la Oficina de Control de Divisas (OCC) han propuesto este martes pasado una nueva normativa para la fortalecer los ratios de endeudamiento de las organizaciones bancarias «más grandes y más significativas en términos sistémicos del país».

Los bancos con más de 700.000 millones de dólares (547.600 millones de euros) en activos totales consolidados o 10 billones de dólares (7,8 billones de euros) en activos en custodia estarán obligadas a mantener unas ratio de endeudamiento del 5%, dos puntos porcentuales por encima del mínimo del 3% requerido.

Sin embargo, esta cifra se eleva al 6% para las filiales bancarias aseguradas de los ocho mayores grupos del país (Citigroup, JP Morgan Chase, Bank of America, The Bank of New York Mellon, Goldman Sachs Group, Morgan  Stanley, State Street Corporation y Wells Fargo & Company).

Asimismo, las autoridades estadounidenses avisan de que no alcanzar este ratio de endeudamiento supondrá la imposición de restricciones a los pagos de bonus y a la distribución de capital.

La Fed, el FDIC y la OCC defienden que una fuerte base de capital en estas entidades es «particularmente importante» porque posibles déficits de capital podrían generar «consecuencias económicas adversas significativas» y contribuir a riesgos sistémicos tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, las autoridades norteamericanas añaden que «Mayores requisitos de capital para estas instituciones pondrán en riesgo más capital privado antes de que el fondo federal de garantía de depósitos y los mecanismos de resolución del gobierno se pongan en marcha, y reducirán la probabilidad de perturbaciones económicas provocadas por problemas en estas entidades».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -