today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, inversión recomendada por la publicación estadounidense The Street

Banco Santander, inversión recomendada por la publicación estadounidense The Street

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, aparece de nuevo en la prensa extranjera. La publicación estadounidense The Street, especializada en inversiones, bolsa y finanzas, publica hoy un análisis acerca de Banco Santander como oportunidad de inversión.

El medio especializado en bolsa y finanzas, en su análisis “el miedo de unos, la oportunidad de otros” define a Santander como un atractivo –aunque “incomprendido”.  – valor de inversión, Destaca su diversificación, con presencia importante en España, Portugal, Reino Unido, el resto de Europa, Iberoamérica y EEUU. Algo que para The Street es uno de los puntos fuertes de Banco Santander, su diversidad geográfica y su escasa dependencia del mercado español, que le permite reducir riesgos a pesar de la crisis de la economía española. Concretamente, el beneficio obtenido en España, Portugal y el resto de Europa (exceptuando Alemania) por la entidad que preside Emilio Botín es menor al 20% del total. Sólo un 12% proviene de España.

Según la publicación, “una vez que el inversor ha conseguido ver al Santander como algo más que un banco español, puede observar el atractivo de las acciones de Banco Santander, que cotizan aproximadamente al 64% del valor en libros, tienen una rentabilidad por dividendo del 14%, un avance P/E de 7.6x, una relación de PEG de 0,55 y altos ratios de core capital”.

En cuanto a las provisiones de sus activos inmobiliarios, The Street destaca la poca exposición del banco con respecto a sus competidores españoles y la alta cobertura.

Otra de las características positivas es el dividendo actual de un 14%, y su carácter sostenible. Se destaca que aunque la rentabilidad del dividendo se redujera a la mitad, todavía estaría por encima de los grandes bancos con sede en Estados Unidos.

Aunque el efecto de que se diluya el valor de sus acciones debido al scrip dividend es algo que preocupa a los inversores,  no es tan importante como para limitar el crecimiento futuro.

La publicación se pregunta cómo afectaría a Banco Santander una dependencia excesiva de financiación a corto plazo. En respuesta, The Street explica que el ratio de préstamos frente a depósitos del 115% es manejable. La entidad presidida por Emilio Botin ha conseguido disminuir esta exposición del 150% en 2008 a los porcentajes actuales.

A pesar de todas las ventajas señaladas, el análisis realizado por The Street también muestra algún riesgo. En concreto señala tres: la presión del gobierno español a sus bancos para comprar deuda soberana; el riesgo de los mercados emergentes, y el rescate a la banca española, aunque los tres principales bancos del país no necesitarán capital extra en un escenario de crisis, según las auditorias.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -