today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) considera que el sistema financiero "no está hecho...

Ana Botín (Banco Santander) considera que el sistema financiero «no está hecho para tipos de interés negativos»

Ana Botín (Banco Santander) considera que el sistema financiero "no está hecho para tipos de interés negativos"

Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, considera que el sistema financiero «no está hecho para tipos de interés negativos», y se ha mostrado a favor de las subidas de tipos de interés anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE).

Ana Botín ha hecho este comentario en una mesa redonda sobre los retos del modelo de negocio bancario, en la que también han participado la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, el presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, y la presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke Köning.

Este jueves 9 de mayo, el BCE anunció el fin de su programa de compra de activos públicos (APP) para el próximo mes de julio, y una subida de tipos interés de 25 puntos básicos para la misma fecha. Asimismo, señaló que se llevaría a cabo otro aumento de tipos en septiembre.

En opinión de Ana Botín, los bancos centrales enfrentan un trabajo «difícil», a lo largo de un «camino estrecho» entre el mantenimiento del crecimiento económico, y la contención de la inflación.

La presidenta de Banco Santander ha indicado que el aumento de los tipos de niveles negativos a «ligeramente» positivos «no es un gran problema para la mayoría de los consumidores», si bien están presentes otros factores, como el incremento del precio de la energía.

«Creo que es una cosa sana, nuestro sistema no está diseñado para tasas negativas. Han podido ser positivas durante un tiempo, pero creo que es muy sano que volvamos a tasas positivas», ha señalado asimismo Ana Botín.

La presidenta de Banco Santander prevé que la inflación influya negativamente sobre los consumidores. «Si sufren por la inflación, nos afectará de una manera u otra», ha remarcado.

Respecto al impacto de las bigtech sobre la banca, Ana Botín ha señalado que el sector no teme la competitividad, pero ha recordado que «quiere una competición justa».

En este sentido, ha afirmado que el sector bancario esta organizando iniciativas y ‘lobbies’ para promover un mercado de la competencia «mejor y más transparente».

Ana Botín ha manifestado que «Amo Apple, ofrecemos ApplePay a nuestros clientes de Santander, y ellos ofrecen un ‘wallet’ que compite con nuestras tarjetas. Cada vez que apago mi iPhone me recuerda que he olvidado instalar Apple Pay. No me he olvidado, pero no me recuerda que he olvidado instalar la tarjeta de Santander».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -