13.5 C
Madrid
jueves, junio 24, 2021
Inicio Bancos Goldman Sachs patrocina una ronda de financiación para Blockdaemon

Goldman Sachs patrocina una ronda de financiación para Blockdaemon

Goldman Sachs patrocina una ronda de financiación para Blockdaemon

Goldman Sachs ha patrocinado una ronda de financiación serie A de 28 millones de dólares (22,97 millones de euros) para Blockdaemon, una empresa de infraestructura blockchain.

La financiación ha sido liderada por Greenspring Associates y ha incluido la participación de la firma de préstamos de criptomonedas, BlockFi, y el corredor de criptoactivos, Voyager Digital Ltd, junto con una inversión de 5 millones de dólares (4,10 millones de euros) de Goldman Sachs.

Goldman Sachs está prestando especial atención a las criptomonedas. En mayo, el banco lideró una ronda de inversión de 15 millones de dólares (12,3 millones de euros) en la empresa de análisis blockchain Coin Metrics y lanzó el trading de derivados de Bitcoin para clientes institucionales.

Blockdaemon destaca por ofrecer una infraestructura de staking y nodos para clientes institucionales como Goldman Sachs.

La firma pone a disposición de los clientes institucionales redes como ETH 2.0, Bitcoin, Polkadot y varios protocolos como Dfinity y Near a través del mercado Blockdaemon.

Blockdaemon tiene previsto utilizar la financiación para ampliar los servicios de infraestructura de nodos y adquirir nuevos miembros del personal y desarrolladores.

Oli Harris, jefe de activos digitales en Norteamérica de Goldman Sachs, ha señalado que «estamos encantados de unirnos a ellos mientras continúan proporcionando tecnología blockchain de grado institucional a todos los que quieren aprovecharla».

A pesar de que el banco de inversión se está acercando a las criptomonedas a través de inversiones y servicios ampliados, la empresa ha adoptado un enfoque ambiguo con respecto a las criptomonedas en los medios de comunicación.

Cointelegraph informó esta semana que Goldman Sachs publicó una encuesta que encontró que Bitcoin era la clase de inversión menos favorita entre 25 CIO de fondos de cobertura en Asia.

Jeff Currie, el jefe global de investigación de materias primas de Goldman Sachs, desmintió las afirmaciones de que Bitcoin era «oro digital» después de describir a Bitcoin como un activo «de riesgo» similar al cobre.

No obstante, Will Nance, el analista de Goldman Sachs, ha asegurado que invertir en acciones de Coinbase era la mejor forma de ganar exposición al mercado de criptomonedas y evitar su volatilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -