21.1 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Bancos Barclays: BBVA debe reforzarse en España con ajustes adicionales o una fusión

Barclays: BBVA debe reforzarse en España con ajustes adicionales o una fusión

Barclays: BBVA debe reforzarse en España con ajustes adicionales o una fusión

Barclays ha reconocido que esperaba mayores sinergias de costes para BBVA con la reestructuración anunciada, y cree que el banco español necesitará reequilibrar su negocio hacia la exposición a mercados desarrollados, lo que podría conseguir invirtiendo en España con ajustes de costes adicionales o mediante fusiones y adquisiciones.

Así lo pone de manifiesto en un informe emitido después de que BBVA haya pactado un ajuste de 2.935 empleos y 480 oficinas en España, un plan que tendrá un coste de 960 millones de euros antes de impuestos y con el que espera ahorrar 250 millones al año antes de impuestos a partir de 2022.

Según Barclays, este plan de reestructuración es «un poco más débil de lo esperado». El coste de 960 millones supera la previsión de 593 millones del consenso de analistas, mientras que el coste de reducción de oficinas de 240 millones (no incluido en el consenso) es inferior al estimado.

Respecto al ahorro anual de 250 millones a partir de 2022 y 65 millones en 2021, Barclays había pronosticado sinergias mayores, con un ahorro por encima de los 300 millones anuales, teniendo en cuenta solo los despidos.

Tras completar la venta de su filial en Estados Unidos, e incluyendo los 28 puntos básicos de costes de reestructuración, Barclays prevé que la ratio de capital CET1 de BBVA se situará en el 13,8% este año.

En su opinión, el banco tiene un «débil» posicionamiento en la gestión de activos y debe mejorar sus tendencias comerciales y operativas en España, mientras que su mayor riesgo sigue siendo la volatilidad de los mercados emergentes.

«Creemos que BBVA necesita reequilibrar su perfil de negocio hacia la exposición a mercados desarrollados frente a mercados emergentes: podría hacerse invirtiendo en España con acciones de costes adicionales o fusiones y adquisiciones», ha apuntado Barclays.

La firma ha recortado las previsiones de ganancias para BBVA en un 14% para 2021 y un 2% para 2022, con el objetivo de reflejar los mayores costes de reestructuración de sucursales y menores sinergias de costes.

Barclays mantiene sin cambios su recomendación de ‘mantener’ las acciones de BBVA y su precio objetivo en 4,7 euros.

En el mes de mayo, la entidad elevó el precio objetivo de Ferrovial desde 25 euros a los 27 euros por acción, lo que supone un potencial del 9,48%. Ferrovial cotiza plano este lunes a pesar del incremento de la valoración por parte de los analistas del banco británico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -