21.1 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Bancos Banco Santander lanzará la Oferta Pública sobre su filial de México como...

Banco Santander lanzará la Oferta Pública sobre su filial de México como de adquisición voluntaria

Banco Santander lanzará la Oferta Pública sobre su filial de México como de adquisición voluntaria

Banco Santander señaló el pasado martes que lanzará la Oferta Pública sobre su filial de México como de adquisición voluntaria, y no como una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización, según anunció los días 26 de marzo y 24 de mayo.

En base a la información remitida por Banco Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Ana Botín busca así «proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido».

Banco Santander ha indicado que la Oferta Pública ya no será una oferta de cancelación de cotización y en consecuencia, «dejará de estar sujeta a la aprobación de al menos un 95% del capital existente de Santander México».

El resto de los términos relativos a la OPA «permanecerán inalterados», lo que engloba el precio de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México, y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York, con independencia del pago del dividendo de 0,45 pesos por cada acción.

La oferta se mantiene sujeta a las condiciones habituales de este tipo de operaciones. Banco Santander estima obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes sobre la documentación de la Oferta Pública a más tardar el próximo 31 de julio de 2021.

Grupo Santander anunció en marzo pasado su propósito de lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo, con el objetivo de recomprar todas las acciones de minoritarios de Santander México que no posee, y que suponen alrededor del 8,3% del capital social de su filial mexicana, lo que supondría una inversión de unos 550 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -