3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Abanca impulsa la recuperación de las redes de pesca de las costas...

Abanca impulsa la recuperación de las redes de pesca de las costas gallegas

Abanca impulsa la recuperación de las redes de pesca de las costas gallegas

Abanca ha impulsado la recuperación de las redes de pesca de las costas gallegas para instalar 78 porterías deportivas, para «contribuir al bienestar de los océanos».

María García, la responsable de Sostenibilidad de Abanca, ha comentado que el banco apuesta por trabajar para «paliar los efectos del cambio climático» y «apoyar la transición hacia la sostenibilidad». Además, ha recordado que este proyecto está en línea con el plan de este ámbito puesto en marcha este año y que estará vigente hasta el 2024.

La iniciativa de Sentir Planeta Abanca ‘Redes Vivas’ quiere «contribuir a la sostenibilidad» y ofrecer «una garantía de consumo renovable 100%».

Susana Ortiz, la directora de Marketing del banco, ha explicado que el proyecto se ha puesto en marcha con el objetivo de «ayudar a limpiar las costas» debido al aumento de los residuos depositados en el mar a través de la aportación de «una segunda vida» a las redes de pesca.

La directora ha agregado que la iniciativa se basa en tres pilares: el reciclaje y la recuperación de las redes abandonadas, el apoyo a los sectores productivos con el fomento de la economía de pueblos costeros, la innovación en el oficio de las rederas y el papel de las mujeres en el mismo y la contribución al deporte base.

Para ello se recogen redes abandonadas, se trasladan a una nave de trabajo de rederas y se procede a su limpieza y clasificación por tamaño y color. Posteriormente, se reciclan y se entregan a equipos de fútbol, balonmano, fútbol sala, hockey sobre patines, hockey sobre hierba y kayak polo, unas disciplinas seleccionadas por motivos federativos y de reglamentación.

En los próximos meses se tiene previsto donar las redes rehabilitadas a 22 clubes deportivos a los que se sumarán 17 más durante el próximo año, lo que permitirá que alcanzar la utilización en 78 porterías.

La primera entrega se ha realizado este martes al Club Balonmano O Porriño.

Además, la redera Ángeles Millé ha comentado que, junto a ella, otras 11 profesionales de las asociaciones de Malpica y Corme han participado en este proyecto a través de la federación del sector y ha valorado su experiencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -