Fiare Banca Etica otorga 16 millones de euros en préstamos durante la pandemia

Comment Off

Fiare Banca Etica otorga 16 millones de euros en préstamos durante la pandemia

Fiare Banca Etica ha otorgado hasta 16 millones de euros en préstamos durante los meses de la pandemia.

En concreto, la entidad ha concretado entre abril y mayo un total de 44 operaciones con empresas y organizaciones sociales a las que les ha concedido préstamos para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.

Por un lado, Fiare Banca Etica ha concedido 1,93 millones de euros con garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) a proyectos como el de rescate de personas en el Mediterráneo Salvamento Marítimo Humanitario, la entidad de producción y distribución de energías renovables Goiener o la entidad de inserción laboral Femarec.

La cooperativa ha contado con los avales estatales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una línea bajo la que ha concedido 1,2 millones de euros a entidades como SEO Birdlife, que trabaja para la preservación del medio ambiente, o Eina, del ámbito de la educación.

Por otro lado, Fiare Banca Etica ha puesto en marcha un proceso web para agilizar las peticiones de carencia, extendiendo la moratoria a aquellos clientes que tienen préstamos, como personas jurídicas o autónomos, para que tengan la posibilidad de solicitar un aplazamiento de los pagos de hasta seis meses.

Juan Garibi, director comercial y de estrategia de la entidad, ha explicado que “la moratoria en cuotas de préstamos personales e hipotecarios de organizaciones no la aplican los bancos porque no tienen ayuda pública para hacerlo, pero nosotros sí”.

El directivo ha agregado que “el rol de la banca en esta crisis debe ser completamente diferente al de 2008, pasando de ser quien genera la crisis a quién debe ser la solución para las personas más afectadas”.

La entidad ha detallado que el sector que ha recibido más financiación es el relacionado con la inserción sociolaboral, pues ha obtenido más de 8 millones de euros con el fin de apoyar entidades como FITEI, Formació i Treball, Feclei y Deixalles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados