Deutsche Bank dona 94.000 euros para ayudar a colectivos vulnerables

Comment Off

Deutsche Bank dona 94.000 euros para ayudar a colectivos vulnerables

Deutsche Bank España ha recaudado 94.000 euros gracias a las aportaciones realizadas por los empleados y la propia entidad (que ha igualado el importe de esas donaciones), con el fin de ayudar a dos colectivos especialmente vulnerables durante el Covid-19, a través de la iniciativa ‘Cruz Roja Responde’.

En primer lugar, más de 58.000 euros se han destinado a la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de 468 familias mediante la entrega de una cesta alimentaria semanal por importe de 62 euros.

En segundo lugar, los otros 36.000 euros han servido para garantizar el alojamiento y manutención de diez personas sin hogar durante seis meses, con un presupuesto estimado de 20 euros por persona y día.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actuación que está llevando a cabo Deutsche Bank a nivel global para ayudar a las personas más afectadas por el Covid-19.

El plan ‘Cruz Roja Responde’ tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2,4 millones de personas vulnerables, movilizando a más de 50.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y telefónica.

Semanas atrás, Deutsche Bank España ha decidido reelegir a la consejera independiente Miriam González-Amézqueta y al consejero no ejecutivo Frank Rueckbrodt por un periodo de tres años. Esta decisión ha sido tomada en la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Deutsche Bank Sociedad Anónima Española celebrada este martes, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras las citadas reelecciones, el consejo queda compuesto por los ocho consejeros José Manuel Mora-Figueroa Monfort, Florencio García Ruiz, Frank Rueckbrodt, Daniel Schmand, Ashok Aram, Kirsten Oppenlaender, Miriam González-Amézqueta López y María Teresa Corzo Santamaría.

Asimismo, el consejo incluye al consejero y presidente Antonio Rodríguez-Pina Borges, la secretaria no consejera Amaya María Llovet Díaz y la vicesecretaria no consejera Natalia Fuertes González.

A comienzos del mes de mayo, Deutsche Bank lanzó una campaña a nivel mundial por la que doblará las aportaciones que hagan sus empleados a ONG que cuenten con programas de refugio y comida para las personas afectadas por la actual situación derivada del brote del coronavirus.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados