BBVA lanza ‘Comercio a distancia’ en México y España

Comment Off

BBVA lanza 'Comercio a distancia' en México y España

BBVA ha lanzado la plataforma ‘Comercio a distancia’, desarrollado por BBVA Next Technologies y un equipo de colaboradores voluntarios, diseñado para ayudar a los pequeños comercios no digitalizados a atender la demanda de pedidos a distancia en el contexto generado por el Covid-19.

‘Comercio a distancia’ ya está disponible en México y España y forma parte del programa solidario ‘Tech4Change’, al que se inscribieron más de 700 personas para contribuir al desarrollo de dos soluciones digitales para ayudar a este colectivo a mantener su actividad durante la crisis.

Los comercios pueden darse de alta en la web para que los usuarios de la zona puedan encontrarlos fácilmente y realizar sus pedidos con ellos. Cada comercio puede seleccionar las distintas opciones que pone a disposición de los usuarios para la recepción de los productos, ya sea mediante recogida en el local o a través del envío a domicilio, seleccionando la forma de pago que más les convenga, ya sea pago en efectivo o con tarjeta.

Por su parte, el usuario puede utilizar el buscador para localizar los comercios que están cerca de su domicilio, mediante geolocalización o introduciendo su código postal, y realizar su pedido de forma sencilla a través de la web.

‘Comercio a distancia’ ha sido construida por una comunidad de desarrolladores sin ánimo de lucro y con el único fin de ayudar durante la pandemia de la Covid-19. El objetivo era construir una solución digital que facilitase la recepción y gestión de pedidos online a pequeños comercios que actualmente no cuentan con la infraestructura o los conocimientos tecnológicos necesarios.

Uno de los responsables de este proyecto desde BBVA Next Technologies en España, Abel Zafra, ha explicado que desde la iniciativa Tech4Change tratan de ayudar a operar a los pequeños comercios de barrio en un contexto en que es necesario limitar los contactos directos entre personas para reducir los contagios de Covid-19.

“Vimos algunos de los obstáculos con los que se estaban encontrando teniendo que compartir sus emails o números de teléfono personales para poder seguir atendiendo a sus clientes. Por ello pensamos que una plataforma con una interfaz amigable y accesible para perfiles con pocos o ningún conocimiento tecnológico era una buena forma de introducir a este perfil al mundo digital sin miedo y con sencillez”, ha señalado.

Recientemente, BBVA ha realizado el lanzamiento de un préstamo que ayuda a agricultores y ganaderos a convertir sus explotaciones convencionales en ecológicas.

Este es el primer préstamo del mercado adaptado a las necesidades de los productores durante el periodo de conversión, en el que tienen necesidades especiales de tesorería. Una solución vinculada al compromiso adquirido por BBVA de impulsar una recuperación económica verde que fomente la inversión sostenible y que facilite, además, la reinvención del sector primario tras la crisis sanitaria.

De esta manera, BBVA se ha convertido en la primera entidad en España que facilita la conversión de una explotación agrícola o ganadera convencional en ecológica.

La irrupción de la crisis económica por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de consumir productos de proximidad para contribuir con la recuperación económica. Un hecho al que se le une el incremento de la demanda de productos ecológicos en nuestro país debido, principalmente, a los cambios en los hábitos de consumo y la concienciación social con respecto al cambio climático.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados