Deutsche Bank España nombra nuevos consejeros

Comment Off

Deutsche Bank España nombra nuevos consejeros

Deutsche Bank SAE, filial española de Deutsche Bank, ha nombrado en su junta general ordinaria de accionistas a dos nuevos consejeros no ejecutivos, Kirsten Oppenländer y Ashok Aram, y ha reelegido a Antonio Rodríguez-Pina como presidente del consejo de administración.

Asimismo, Philipp Gossow ha cesado como consejero no ejecutivo de la entidad, al tiempo que han renovado como consejeros ejecutivos José Manuel Mora-Figueroa y Florencio García Ruiz y Daniel Schmand lo ha hecho como consejero no ejecutivo.

Con estas incorporaciones, el consejo de administración de la filial española ha pasado de ocho a nueve miembros y cumple también con el objetivo de tener un 33 % de mujeres en este organismo, explica la entidad en una nota remitida al supervisor del mercado español, la CNMV.

Con respecto a los nuevos consejeros, Kirsten Oppenländer, es la responsable de operaciones y tecnología de banca comercial internacional y gestión de patrimonios o Private & Commercial Business (PCB).

Ashok Aram es el consejero delegado (CEO) para Europa, Oriente Medio y Africa, excepto Alemania y Reino Unido, y responsable del área de PCB.

A finales del mes de mayo, Deutsche Bank celebró el 130 aniversario del inicio de su actividad en España, que comenzó en mayo de 1889, cuando se constituyó el Banco Hispano-Alemán con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y financieras entre España y Alemania.

Durante estos 130 años, la entidad ha participado en “miles de proyectos”, que han tenido “un impacto positivo en la sociedad, y actualmente es el único banco internacional que participa en la economía española, con más de 650.000 clientes y unos 2.400 empleados, explica en una nota remitida este jueves.

El primer proyecto en el que participó el banco tras su constitución fue la financiación del alumbrado público de Madrid, en 1889, que había ganado en concesión el grupo alemán AEG (Allgemeine Elektrizitäts Gesellschaft).

Asimismo, la entidad recuerda que fue una de las primeras en España en lanzar la banca por Internet, con su canal dbline, inaugurado en 1996.

En la última década, Deutsche Bank se ha consolidado en banca de inversión y transaccional y actualmente da servicio a más de 100 grandes grupos domésticos y 2.000 subsidiarias de multinacionales extranjeras, explica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados