10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El estadio del Celta se llamará Abanca-Balaídos

El estadio del Celta se llamará Abanca-Balaídos

El estadio del Celta se llamará Abanca-Balaídos

Abanca ha reforzado su compromiso por el fútbol gallego, y ha anunciado esta semana que dará nombre al estadio de los dos principales clubes de Galicia, con un patrocinio a diez años.

La entidad financiera ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el RC Celta, por el que el estadio pasará a llamarse Abanca-Balaídos durante los próximos diez años.

Carlos Mouriño, presidente del club deportivo, ha señalado que “para nosotros es importantísimo estar con las empresas de más éxito de Galicia. Vamos a hacer un Celta muchísimo más grande, en beneficio de Vigo y de Galicia”.

En la modernización del estadio se invertirán un total de 40 millones de euros, que en buena parte han sido asumidos por el Ayuntamiento y la Diputación.

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, ha justificado esta nueva inversión porque “somos una entidad que piensa siempre en el largo plazo y en la continuidad de los proyectos que apoyamos”. Además, es un complemento del contrato firmado hace un año con el RC Deportivo, por el que adquirió también el apellido del estadio de Riazor y firmó un préstamo de 43 millones de euros para reestructurar su pasivo.

Además, Botas ha agregado que “el Celta es más que un club, una empresa que permea en la sociedad en la que vivimos”.

Los activos publicitarios incluidos en el nuevo contrato incluyen el nombre de Balaídos, pero también la parte trasera de la camiseta de todos los equipos del Celta, la ropa de paseo y la de entrenamiento. Además, contará con los soportes en el interior del recinto deportivo, el actual campo de entrenamiento del primer equipo, el autobús y los canales digitales.

El banco tendrá la condición de patrocinador principal, y se suma a la renovación anunciada con Estrella Galicia, que continuará en el frontal de la camiseta hasta 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -