today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Iberiabank adquiere Sabadell United Bank

Iberiabank adquiere Sabadell United Bank

Iberiabank adquiere Sabadell United Bank

Iberiabank ha recibido esta semana la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos para adquirir Sabadell United Bank, filial de Banco Sabadell en Florida.

A finales del mes de febrero, ambas entidades informaron que habían acordado la venta de Sabadell United Bank por un monto de 1.025 millones de dólares (967 millones de euros).

Iberiabank, banco estadounidense con sede en Louisiana, pagará en efectivo un mínimo de 803 millones de dólares (756 millones de euros) y el resto lo abonará mediante la entrega de acciones.

Esta operación le permitirá al banco español obtener una plusvalía de 447 millones de euros.

Se prevé que la transacción culmine en el segundo semestre de este año.

En el año 2007, después de adquirir Transatlantic Bank, Banco Sabadell creó Sabadell United Bank. Actualmente, la entidad gestiona un volumen de 4.200 millones de dólares (3.732 millones de euros) en créditos y 5.200 millones de dólares (4.617 millones de euros) en depósitos.

A pesar de esta venta, el grupo Sabadell mantendrá su actividad de banca corporativa y banca privada internacional gracias a su rama americana en Miami, que gestiona un volumen de negocios superior a los 10.000 millones de dólares (8.878 millones de euros).

La sucursal de Banco Sabadell en Miami funciona como centro de operaciones de banca corporativa para América Latina, con excepción de México, donde opera a través de su banco filial en ese país.

Por su parte, Iberiabank cuenta con 299 oficinas de diversa tipología, entre ellas 201 sucursales bancarias y tres oficinas especializadas en la concesión de crédito en los estados de Louisiana, Arkansas, Alabama, Tennessee, Texas, Florida y Georgia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -