today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Self Bank: los créditos rápidos pueden generar intereses de hasta el 3.000%

Self Bank: los créditos rápidos pueden generar intereses de hasta el 3.000%

Self Bank: los créditos rápidos pueden generar intereses de hasta el 3.000%

Self Bank ha advertido que los créditos rápidos pueden generar intereses de hasta el 3.000% del importe.

Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, ha señalado que la necesidad de conseguir dinero efectivo para solucionar un imprevisto lleva a muchas personas a optar por este tipo de créditos, debido a la facilidad con la que se obtienen.

Sin embargo, Torre explica que “no suelen tener en cuenta las pocas garantías que ofrecen al cliente ni los peligros que entrañan estas empresas, que en ocasiones se alejan mucho de ser una entidad financiera”.

La entidad recomienda que antes de solicitar un crédito rápido se debe tener en cuenta que se trata de empresas que a veces no se adaptan a la normativa de una entidad financiera y que no comprueban los datos de solvencia, la morosidad ni solicitan avales o garantías del cliente.

El banco ha emitido una alerta de que estos créditos ofrecen unas condiciones “que pueden parecer muy beneficiosas para el cliente, pero que pueden convertirse en un arma de doble filo”. Asimismo, ha indicado que uno de los principales inconvenientes son los costosos intereses que implica la devolución de la cantidad, que puede duplicarse en dos o tres meses.

Para los especialistas de Self Bank, optar por un crédito rápido debería ser “la última opción para obtener liquidez de manera urgente” porque existen otras alternativas más seguras para el cliente, como la financiación de amigos y familiares.

Otra de las opciones es solicitar un anticipo de nómina, regulado por el Estatuto de los Trabajadores, o solicitar un anticipo por el importe de varias nóminas, habitualmente hasta tres, unos préstamos que suelen tener condiciones competitivas y un plazo reducido de tiempo.

Por último, Self Bank recomienda que antes que pedir un crédito rápido las personas recurran a las tarjetas de crédito, para aplazar el pago hasta principios del mes siguiente sin que conlleve intereses.

Torres ha indicado que “es fundamental que el cliente comprenda los beneficios de ahorrar una cantidad periódicamente, la que él pueda atendiendo a sus circunstancias. El hábito del ahorro puede ayudarnos a hacer frente a imprevistos y sin necesidad de pagar intereses”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -