21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Redmadre firman acuerdo de colaboración

Bankia y Fundación Redmadre firman acuerdo de colaboración

Bankia y Fundación Redmadre firman acuerdo de colaboración

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, y Fundación Redmadre han firmado un acuerdo de colaboración, por el cual ésta pasa a formar parte de la cartera de organizaciones ofrecidas por el banco a los clientes que dispongan de la tarjeta ONG.

Según informa Bankia, esta tarjeta se emite en modalidad de crédito o débito, en función de las necesidades del cliente. El titular puede elegir, entre las organizaciones adheridas al programa, a cual quiere que Bankia ceda el 50% de los beneficios netos obtenidos por el uso de la tarjeta en comercios. De esta forma se colabora, sin coste adicional alguno, con el fin social comprometido.

Al seleccionar a Fundación Redmadre como beneficiara de la tarjeta ONG, el cliente estará ayudando a las mujeres embarazadas con dificultades, haciendo así efectivo su compromiso con la maternidad.

Amaya Azcona, directora general de Fundación Redmadre, ha señalado que «este acuerdo supone dar facilidad a aquellas personas que quieren ayudar a las madres más vulnerables pero no saben cómo hacerlo. Solo por el uso de esta tarjeta, Redmadre recibirá unos beneficios que se destinarán a la compra de enseres de higiene y alimentación que necesitan las más de 10.000 madres con dificultades que cada año son asistidas en las 40 Asociaciones Redmadre de España«.

Redmadre es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.

Constituye una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad; y quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia.

Cada año atienden a más de 8.000 mujeres y más del 80% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -