Bankia incrementa un 19% los créditos en Andalucía

No Comentado

Bankia incrementa un 19% los créditos en Andalucía

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, incrementó un 19,3 % el número de créditos concedidos a empresas andaluzas en el primer trimestre de 2016, hasta los 231 millones de euros, a través de 2.725 operaciones formalizadas entre financiación directa a proyectos en España y apoyo a actividades de comercio exterior.

Bankia también destinó de esta cantidad 120,8 millones de euros para apoyar financieramente las actividades de comercio exterior de las empresas de la comunidad y otros 110 millones a financiar operaciones nacionales.

Antonio Rodríguez, director de Negocio de Empresas de Bankia para Andalucía, ha ofrecido estos datos durante su intervención en la jornada ‘Digitalización de la empresa’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Sevilla, ha informado Bankia en un comunicado.

Rodríguez ha subrayado, además, que Bankia tiene líneas de crédito preautorizado por importe cercano a los 700 millones de euros a disposición de clientes y no clientes para poder financiarse tanto a corto como a largo plazo.

La entidad precisa que a cierre de marzo, el 28,7 % de las empresas andaluzas con una facturación superior a los seis millones de euros eran clientes de Bankia.

El portavoz de Bankia ha precisado que la entidad tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las pymes y para las empresas andaluzas.

Asimismo, el director de Negocio de Empresas de Bankia para Andalucía sostuvo que “el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas”.

La entidad ha puesto en marcha Bankia Índicex, una herramienta innovadora con la que las empresas, clientes y no clientes, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

Bankia cuenta en Andalucía con una red de 58 oficinas y seis centros especializados para empresas, situados en Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Córdoba y Jerez de la Frontera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)