14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, Telefónica y Endesa se unen al CEI.Mar

Banco Santander, Telefónica y Endesa se unen al CEI.Mar

Banco Santander, Telefónica y Endesa se unen al CEI.Mar

Banco Santander, Telefónica y Endesa se han unido al Patronato de la Fundación del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), que lidera la Universidad de Cádiz.

Estas compañías se incorporan al CEI·Mar, que ya cuenta en su patronato con Cepsa y al que pronto se sumarán empresas e instituciones como Navantia y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Fundación CEI.Mar, Eduardo González Mazo, ha destacado que estas adhesiones impulsan la vocación de este Campus de Excelencia Internacional del Mar de ser «la mayor agregación científica en torno a los estudios marinos y marítimos del sur de Europa» a través de un sistema de une ciencia, tecnología y empresa.

Banco Santander, Telefónica y Endesa han compartido ya con el Campus acciones, proyectos y retos, que ahora se pretenden intensificar.

El CEI.Mar coopera con Endesa en un proceso de extracción de compuestos bioactivos a partir de microalgas y en la producción de biocompuestos saludables de microalgas con aplicaciones alimentarias, y emprenderá próximamente un proyecto sobre desarrollo de tecnología de energías renovables marinas.

Telefónica busca en el Campus un apoyo a su interés por la «transformación digital» en las ciencias marinas y marítimas. Actualmente colaboran en la puesta en marcha de un estudio sobre Turismo Azul, centrado de momento en el turismo de cruceros en Andalucía para mejorar la explotación y beneficios del comercio de las ciudades portuarias y de sus zonas de influencia.

En cuanto a Banco Santander, que trabaja con 1.200 instituciones académicas de todo el mundo y desde hace 18 años con la Universidad de Cádiz, con el que ha colaborado en el desarrollo de un programa con un estudio económico del mar y de la innovación de las pequeñas y medianas empresas de este ámbito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -