17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos S&P rebaja la nota de varios bancos europeos

S&P rebaja la nota de varios bancos europeos

S&P rebaja la nota de varios bancos europeos

 

Standard & Poor’s (S&P), la agencia de calificación financiera, ha rebajado la nota de varios de los grandes bancos europeos: los británicos Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS), los alemanes Deutsche Bank y Commerzbank, y el italiano Unicredit.

Esta reducción por parte de S&P puede estar motivada, según Financial Times, a que se considera incierto que en el futuro estas entidades reciban apoyo de sus respectivos Estados en caso de necesidad.

La nota de Barclays fue rebajada un escalón, hasta ‘A-‘. Por su parte, en los casos de Deutsche Bank y RBS la calificación ha bajado hasta ‘BBB+’ desde ‘A’ y ‘A-‘, respectivamente.

La agencia de calificación financiera ha colocado el ráting de Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, en ‘BBB+’ desde ‘A-‘, y el de Unicredit, entidad financiera que cuenta con presencia en Austria, Alemania y Europa del Este, en ‘BBB’ desde ‘A-‘.

Según S&P, la bajada de las calificaciones está justificada por las proyecciones que apuntan a que, quizás, estas entidades requieran en un futuro ayuda estatal en eventuales crisis venideras. La agencia calificadora señala que, aunque se bajaran los rátings, la posibilidad de que se vean la necesidad de requerir ese respaldo se ha reducido significativamente, hasta el punto de considerarlo como “incierto”.

Otras grandes entidades financieras europeas no han sufrido descensos de su calificación por parte de S&P, como Banco Santander UK, Lloyds, HSBC y Standard Chartered.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -