8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Popular cobrará 798.654 euros como dividendo de Cevasa

Popular cobrará 798.654 euros como dividendo de Cevasa

 

Popular cobrará 798.654 euros como dividendo de Cevasa

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, recibirá 798.654 euros por el dividendo extraordinario que pagará la Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa), inmobiliaria de la que es primer accionista, con una participación del 22,89%.

Cevasa repartirá el próximo 22 de junio un dividendo bruto de 3 euros por acción, con carácter extraordinario, con cargo a reservas de libre disposición.

La retribución al accionista, aprobada en la última junta de accionistas de Cevasa, quedará fijada en 2,4 euros por acción una vez descontada la correspondiente retención fiscal, según notificó Cevasa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En junio del año pasado, Banco Popular cobró un importe de 346.000 euros por el dividendo extraordinario que repartió la Compañía Española de Viviendas en Alquiler, después de aprobar en junta de accionistas distribuir un dividendo extraordinario con cargo de reservas de libre disposición por importe de 1,30 euros por acción.

En virtud de la operación, que se valoró en 40 millones de euros, el Popular se quedó con 266.218 títulos de Cevasa, representativos del 22,89% del capital. De esta forma, cobró parte de la deuda que Restaura tenía con el banco, un pasivo que tenía estas acciones como garantía.

La Compañía Española de Viviendas en Alquiler S.A. fue fundada en 1968, como pionera en la promoción privada de Viviendas de Protección Oficial para su arrendamiento y ha promovido más de 2.000 viviendas protegidas en alquiler, junto con superficies comerciales e industriales. En 1986 entró en el sector hotelero desarrollando capacidades propias.

Actualmente, Cevasa es la cabecera de un holding empresarial con actividades en los sectores inmobiliario y hotelero, y mantiene como objetivo principal el desarrollar inversiones patrimoniales en viviendas sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -