today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (Bankia): "tenemos que seguir trabajando"

Goirigolzarri (Bankia): «tenemos que seguir trabajando»

Goirigolzarri (Bankia): "tenemos que seguir trabajando"

 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha señalado que el informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con España pone en valor las conquistas de la economía nacional, aunque considera asimismo que es importante continuar trabajando.

En palabras de Goirigolzarri, en relación al informe, «se pueden sacar dos conclusiones, una que pone en valor los avances de la economía española y, otra, que publica varias recomendaciones, que vienen a decir que tenemos que seguir trabajando».

El FMI publicó el lunes pasado las conclusiones preliminares del informe que anualmente se revisa en relación a la economía española. En dicho análisis proyecta un incremento del PIB para este año en curso de un 3,1%%, y del 2,5 % para 2016.

Las proyecciones del FMI “son muy positivas” y siguen los pronósticos dados por la mayoría de los economistas, ha manifestado el presidente de Bankia, para quien el informe deja claro que la economía española mejorará evidentemente «con previsiones buenas», aunque «todavía quedan retos por delante».

Las declaraciones de Goirigolzarri se a los medios de comunicación se dieron antes de la inauguración del Foro Guadarrama, el Encuentro Empresarial Castilla y LeónMadrid, en el que aprovechó para alertar que, aunque las mejoras de la economía sean evidentes, aún quedan retos por asumir, como el alto índice de desempleo.

En relación con la banca, el presidente de Bankia ha expresado que el gran reto del sector es todavía recuperar la reputación y la rentabilidad. Aprovechó también para destacar que para la entidad financiera que lidera, mejorar la eficiencia e incrementar la concesión de créditos es muy importante, para de esta manera elevar los ingresos. Este aspecto, considera Goirigolzarri, es un pilar para incrementar la rentabilidad sobre los recursos propios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -