today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank inaugurará su nueva sede en Aragón en septiembre

CaixaBank inaugurará su nueva sede en Aragón en septiembre

CaixaBank inaugurará su nueva sede en Aragón en septiembre

La nueva sede central de CaixaBank en Aragón, que se situará en el histórico edificio Barclays (antiguo Banco Zaragozano) de la plaza España de Zaragoza, estará plenamente operativa a partir de septiembre.

Esta misma semana comenzarán los primeros trabajos para adecuar el inmueble, al que se trasladarán cerca de un centenar de empleados de varios departamentos que hasta ahora tenía en varias ubicaciones de la ciudad.

Los trabajos se centrarán en la limpieza de la fachada y el arreglo de los elementos de la carpintería exterior que se encuentren deteriorados.

Además, se adecuarán los interiores de sus diez plantas (incluyendo el sótano y la azotea), que suman 4.283 metros cuadrados de superficie. Esta sede se ha adquirido como consecuencia de la compra del negocio de banca minorista de Barclays en España.

El edificio acogerá la dirección territorial, varios departamentos de banca (privada, de empresas y de instituciones) y los centros de negocio inmobiliario y análisis de riesgo. La mudanza comenzará en la segunda quincena de julio y se prevé culminar antes de que empiece septiembre.

El emblemático edificio del Coso, inaugurado en 1930, fue diseñado por el arquitecto Roberto García Ochoa –su nombre se puede leer en la fachada–, por encargo de los fundadores del Banco Zaragozano. Su cúpula dorada se ha convertido en un referente del centro de la capital aragonesa.

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, pagó el pasado mes de enero 820 millones de euros por el negocio de Barclays en España, que incluyó la banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa. Fuera del paquete quedó el ‘call center’ del banco británico en Plaza, gestionado por su filial Iberalbión, que emplea a 500 personas. Antes de la firma de la compra, la mitad de la plantilla fue transferida a Hewlett Packard (HP), cuyo servicio subcontrató CaixaBank, precisamente para realizar la migración de clientes. El resto siguen en el grupo Barclays.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -