10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia aboga por elevar la concesión de crédito

Bankia aboga por elevar la concesión de crédito

Bankia aboga por elevar la concesión de crédito

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha abogado por aumentar la concesión de crédito para «incrementar los ingresos de las entidades financieras, con el fin de elevar además la rentabilidad sobre fondos propios (ROE), que actualmente se sitúa entre el 4% y el 5% a nivel sectorial, muy alejado del 20% que tenía antes de la crisis».

Goirigolzarri recordó que Bankia finalizó el primer trimestre del año con una rentabilidad (ROE) del 8,7%, en línea con el objetivo de alcanzar el 10% marcado en el plan estratégico para finales del presente ejercicio.

Durante su participación en el foro ‘Castilla y León Económica’, el presidente de Bankia ha puesto en valor que la entidad ha estabilizado sus cuotas de mercado a niveles de diciembre de 2012, «a pesar de tener un tercio menos de red comercial».

De esta manera, ha recordado que cada empleado de la entidad maneja un negocio que es superior en 15% a la media del mercado. Así, la venta de productos por empleado ha pasado de 18 en 2012 a 31 a la conclusión de 2014, «con un incremento del 70%».

Goirigolzarri también ha apostado por mejorar la eficiencia y ha defendido que las inversiones en tecnología que realiza Bankia tienen «una visión pragmática muy importante» enfocada al cliente.

Esta misma semana, Bankia avivó la polémica de la apertura de las oficinas bancarias por las tardes; la entidad ha recalcado que no va a apostar ahora por abrir más sucursales en la tarde. No obstante, los gestores de carteras si atenderán a clientes con cita previa que les resulte complicado realizar sus gestiones en horario comercial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -