today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell acuerda con IBM la gestión de su plataforma de tesorería

Banco Sabadell acuerda con IBM la gestión de su plataforma de tesorería

Banco Sabadell acuerda con IBM la gestión de su plataforma de tesorería

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo con la firma tecnológica IBM para que se encargue de la gestión de su plataforma de tesorería hasta el año 2020 por un importe total de casi seis millones de euros.

En virtud de este contrato, firmado en dos fases, IBM pone a disposición del banco el personal y la infraestructura tecnológica que aportan la «fiabilidad» necesaria para la gestión del entorno de tesorería, ha explicado la compañía.

En concreto, el hardware puesto a disposición de la entidad financiera se compone de servidores Power7 y System X, almacenamiento de las familias DS8K, robots y equipos de comunicaciones.

En cuanto al software, además de la gestión de la aplicación de tesorería Murex, el contrato incluye nuevas herramientas de la familia Tivoli para la administración, mantenimiento, backups, distribución de software y planificación de la plataforma.

Este acuerdo se suma a otros alcanzados en los últimos siete años entre las dos compañías, como el que ha permitido la integración de la operativa del Banco CAM, comprado por el Sabadell en diciembre de 2011 y que concluyó el pasado mes de diciembre.

En general, la actividad global prestada por IBM a Banco Sabadell es fundamentalmente de ‘outsourcing’ de las plataformas de mainframe, correo electrónico y sistemas distribuidos de algunas de aplicaciones clave como el canal de intercambio de mensajes entre instituciones financieras (entorno Swift) o la gestión de impresión documental (Papyrus).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -