14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Popular espera cubrir las provisiones por préstamos reestructurados e inmobiliarios este...

Banco Popular espera cubrir las provisiones por préstamos reestructurados e inmobiliarios este año

Banco Popular

Ángel Ron ha afirmado que Banco Popular prevé cubrir las provisiones por préstamos reestructurados e inmobiliarios en 2013 y ha recordado que ya fueron «muy conservadores» con las provisiones para este año.

«Tenemos una importante dotación genérica que cubrirá todo lo que tenga que ver con préstamos reestructurados y con el inmobiliario. Fuimos muy conservadores con las provisiones de 2013 en el plan de negocio, y si hubiese alguna parte marginal lo cubriríamos con una explotación que pensamos que podrá mejorar trimestre a trimestre», ha señalado el presidente de Banco Popular en un encuentro con periodistas al término de la junta del banco.

En su intervención ante los accionistas, Ron ha señalado que el banco afronta nuevos retos generados por los cambios regulatorios. Así, ha precisado que las entidades han de analizar sus carteras de créditos refinanciados antes del 30 de septiembre.

Banco Popular tiene previsto absorber en 2013 el impacto de las reclasificaciones que se practiquen, «ya sea a través de la disposición parcial de la fuerte provisión genérica constituida para los riesgos inmobiliarios, también a través de las provisiones incluidas en el plan de negocio que eran exigentes y con la fuerte explotación que el banco genera si fuese necesaria su utilización».

El presidente de Banco Popular ha señalado que es «prematuro» dar una aproximación sobre el importe al que ascenderán estas provisiones porque, de momento, lo que tienen es una carta «cualitativa, no cuantitativa, y hay que revisar operación a operación».

En otro orden de cosas, Ángel Ron ha manifestado que uno de sus deseos es que España salga del Memorandum de entendimiento (MoU) y ha recordado que mientras que el país esté sometido a un seguimiento, la Troika deberá controlar que se cumplan todas las condiciones que se han impuesto a España para la recapitalización de su sistema financiero.

«Es verdad que lo que a la banca le tiene en guardia es la situación económica; si mejora lo que veremos será una mejoría en los indicadores bancarios», ha precisado.

Ángel Ron ha insistido en que los indicadores macroeconómicos han empeorado en los últimos tiempos, por lo que aún mantendrán en revisión su política de pago de dividendo, del mismo modo que reexaminarán las previsiones que hicieron para cierre de año en cuanto al beneficio.

Finalmente, al ser preguntado por la integración del Pastor, el presidente de la entidad ha dicho que esta operación ha generado unas sinergias mejores que las que estaban previstas. «Se han realizado en un plazo más adelantado que lo previsto, por lo que el valor es mejor del previsto inicialmente», ha apuntado el consejero delegado, Francisco Gómez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -